Jueves, 11 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Pedro Castillo: "Tenemos el reto de defender la vida ante la pandemia"

El presidente señaló que la salud de los peruanos "no puede esperar"
Foto: Andina

El presidente señaló que la salud de los peruanos "no puede esperar"

El presidente Pedro Castillo señaló que el Gobierno tiene un gran reto de preservar la vida ante la pandemia por COVID-19 cuyos casos han recrudecido en todo el país en las últimas semanas.

"Tenemos el enorme reto de preservar y defender la vida frente a la pandemia actual y a los problemas crónicos que nos han dejado doscientos años de olvido, de indiferencia y de falta de planificación del sistema sanitario", apuntó el mandatario.

Dijo que la salud de los peruanos "no puede esperar" y que esta no debe ser un negocio ni un privilegio.

El mandatario lo dijo durante la inauguración del hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud, que según autoridades, beneficiará a unas 200 000 personas.

"El mayor esfuerzo es el de los médicos, enfermeras y del personal técnico que, con su dedicación, han permitido aplicar más de 52 millones de dosis de vacunas", destacó Castillo Terrones.

Apuntó que este número representa a más del 80 por ciento de la población objetivo inmunizada, de los cuales más de cinco millones corresponden a la tercera dosis.

"Nos comprometimos ante el pueblo peruano a fortalecer el sistema hospitalario, estamos cumpliendo y lo vamos a seguir haciendo", indicó el presidente Castillo.