Lunes, 10 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cateriano: Acusación contra Humala es grave, primera vez que lo imputan de recibir sobornos

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinente

El ex jefe de Gabinete señaló que le causa una “desazón” la reciente acusación en el caso Club de la Construcción

Pedro Cateriano, ex jefe de Gabinete durante la gestión de Ollanta Humala, calificó como “muy grave” la acusación de un colaborador eficaz en contra del expresidente y de su esposa Nadine Heredia de presuntamente haber recibido más $16 millones del denominado Club de la Construcción.

“Creo que la acusación es muy grave, porque es la primera vez que imputan al expresidente Ollanta Humala de haber recibido sobornos. Es la primer oportunidad que un colaborador, de esa jerarquía, acusa al exmandatario y a su esposa, por esa razón creo que se debe investigar hasta las últimas consecuencias”, dijo Cateriano en #2020N.

Agregó que “a mí no me consta ningún acto ilícito, ni he tenido en mi relación gubernamental con el presidente Humala, nada que criticarle. A nivel persona naturalmente hay una desazón y una lástima por la situación en la que se encuentran los esposos Humala Heredia”.

Por otro lado, Cateriano resaltó que el acuerdo firmando con Odebrecht “nos ha ayudado, pese a lo que hemos atravezado, a que conozcamos la verdad”. Por otro lado, negó que la gestión de Martín Vizcarra lo haya convocado recientemente para tentar la PCM.

CONOCE MÁS | Pedraza sobre Ollanta Humala: “Colaborador quiere involucrar deliberadamente a Nadine Heredia”

CONOCE MÁS | Club de la Construcción: Ollanta Humala y Nadine Heredia habrían recibido más de $16 millones