Martes, 11 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cecilia Chacón considera que Martín Vizcarra está “obsesionado” con el Congreso

Fujimorista Cecilia Chacón se refirió al presidente Martín Vizcarra. Canal N

La fujimorista Cecilia Chacón dijo que los congresistas "votarán a conciencia" en la elección a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La congresista Cecilia Chacón criticó al presidente Martín Vizcarra y consideró que está obsesionado con el Parlamento. Además, afirmó que el mandatario no puede decir a los legisladores cómo votar sobre la elección a los miembros del Tribunal Constitucional.

“No me sorprende nada de lo que diga el presidente Martín Vizcarra a estas alturas sobre el Parlamento. Se ha convertido en su obsesión, en vez de gobernar está obsesionado con el Parlamento”, expresó.

“Hemos visto que, acaban de asesinar a una señora en Surco por robarle el auto y de eso el presidente Vizcarra no dice nada”, cuestionó.

Para Chacón, Vizcarra Cornejo está más preocupado en “inaugurar carreteras que no tienen asfalto, en inaugurar expedientes técnicos, que en trabajar”.

“Yo le diría al presidente Martín Vizcarra, con mucho respeto, que él tiene una tarea pendiente, que es gobernar, agarrar el timón, darles mayor seguridad, educación y salud a los peruanos y dejar de enfrentarse con el Parlamento”, dijo la fujimorista.

La congresista dijo que su institución tomara una “decisión autónoma”, porque a los parlamentarios, el presidente “ni nadie” les puede decir cómo votar o cómo definir una norma. “Por lo tanto, nosotros votaremos a conciencia lo que creamos”, agregó.

“El presidente, si es un hombre democrático, tendrá que respetar esa decisión y si no, nos cerrara y él tendrá que asumir las consecuencias”, aseguró.

LEELetona sobre Tribunal Constitucional: “No he participado en arreglos bajo la mesa”

LEETribunal Constitucional: presentan demanda de amparo para suspender elección de miembros