Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caso La Centralita: César Álvarez y Heriberto Benítez enfrentarán juicio oral

El caso La Centralita está a cargo del fiscal provincial Elmer Chirre Castillo

César Álvarez. Foto: Andina

El caso La Centralita está a cargo del fiscal provincial Elmer Chirre Castillo

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima llevará a juicio oral al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, al excongresista Heriberto Benítez, entre otros 50 acusados y cuatro empresas involucradas en el caso La Centralita, entre ellas Odebrecht.

El Ministerio Público informó que, culminada la etapa intermedia de la investigación, con 1514 medios probatorios que sustentan seis delitos, se pasará ahora a juicio oral.

La Centralita es el inmueble utilizado como centro de operaciones de una organización delictiva liderada por César Álvarez Aguilar, durante los años 2007 y 2014.

Entre los principales imputados que han sido acusados por el fiscal provincial Elmer Chirre Castillo, están el mencionado exgobernador, contra quien se pide 35 años de prisión, la máxima pena permitida.

A Álvarez se le acusa de asociación ilícita para delinquir, peculado, violencia contra la autoridad, colusión y lavado de activos, debido a que habría dirigido un aparato político, social y de prensa, integrado por particulares, funcionarios y servidores públicos que operaban al interior y fuera del Gobierno Regional de Áncash.

Asimismo, están incluidos Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo, para quienes se ha solicitado 30 y 22 años de cárcel, respectivamente. A ambos se les atribuye haber interferido en el allanamiento del local ubicado en Chimbote.

Sobre Benítez se consideran los presuntos delitos de encubrimiento real, violencia y resistencia a la autoridad y asociación ilícita para delinquir. A Crisólogo Espejo se le imputa los dos últimos delitos.

Otro de los acusados es el empresario Martín Belaunde Lossio a quien se le sindica haber dirigido el aparato de prensa dedicado a ensalzar la imagen del gobernador regional y atacar a sus detractores. Contra él se solicitó 17 años de cárcel por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Andina

LEEDictan 10 años de prisión para César Álvarez por obra de estadio de Áncash

LEEMartín Belaunde Lossio pasó control de identidad tras ser excarcelado