Certificarán restaurantes para garantizar inocuidad de alimentos que sirven
Apega e Indecopi firmaron un convenio para proteger la salubridad de los potajes que expenden los establecimientos.
Los amantes de la comida peruana ya no tendrán que preocuparse por el riesgo de insalubridad que presenten los restaurantes que elijan, porque Apega e Indecopi firmaron un convenio para garantizar la inocuidad de los alimentos que ofrecen a los consumidores.
El vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, reveló que esta iniciativa es parte de un acuerdo suscrito para proteger la salubridad de los potajes que expenden los establecimientos de comidas.
"Esta Certificación de Apega se entregará a aquellos restaurantes que soliciten de manera voluntaria pasar por un proceso de evaluación de buenas prácticas de manipulación de alimentos y de salubridad. Si aprueba, Apega le entregará su certificado de calidad", comentó a la agencia Andina.
Este proceso, precisó el director de Signos Distintivos de Indecopi, Ray Meloni García, empezará con los restaurantes afiliados a Apega, los que serán entrenados debidamente para mejorar su atención. La función de la institución, agregó, es elaborar los parámetros de evaluación que aplicará Apega para certificar la calidad del restaurante.