Martes, 19 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Acuña: Hemos separado a Luis Valdez de la campaña, no participará en nada

Acuña cuestionó al parlamentario y anunció su retiro de todo lo concerniente a la campaña. Foto: Canal N

"Aquí se respeta al partido, hemos sido drásticos y lo hemos sacado de la campaña", declaró el candidato presidencial

El líder de Alianza para el Progreso (APP) y candidato presidencial, César Acuña Peralta, informó que el congresista Luis Valdez fue separado de la campaña de cara a las elecciones generales del mes de abril. Días atrás Acuña dijo que Valdez actuó como cualquier ciudadano al realizar su viaje a Estados Unidos.

Este lunes, sin embargo, cuestionó al parlamentario y anunció su retiro de todo lo concerniente a la campaña.

"Lo hemos separado del tema de la campaña, no va a participar en nada, porque es la imagen del partido. Aquí se respeta al partido, hemos sido drásticos y lo hemos sacado de la campaña", anunció desde Tacna.

Asimismo, criticó que Valdez Farías haya estado más interesado en viajar en medio de las protestas de los trabajadores agrarios en el norte del país. "No está bien que le haya interesado viajar antes que quedarse (en el país)", destacó.

Valdez viajó el 31 de diciembre a Estados Unidos para recibir el Año Nuevo junto a familiares y amigos, entre ellos Richard Acuña, hijo de César Acuña, quien el último fin de semana declaró a la prensa "No creo que el congresista, sabiendo que se están desangrando en La Libertad, haya decidido viajar".