Lunes, 14 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

César Álvarez anuncia desde prisión su intención de postular a la región Áncash

A través de una carta difundida por redes sociales dijo que pudo haber cometido "errores, pero no delitos"

Foto referencial: Correo

A través de una carta difundida por redes sociales dijo que pudo haber cometido "errores, pero no delitos"

El exgobernador de la región Áncash, César Álvarez, quien afronta en prisión dos juicios por el asesinato de un opositor y por corrupción, anunció su "firme decisión" de postular desde la cárcel al mismo cargo en las próximas elecciones regionales, a celebrarse en octubre. Su decisión se conoció a través de un mensaje publicado por sus allegados en su cuenta de Facebook.

Álvarez dijo en dicha misiva que en las próximas semanas anunciará la organización política por la que buscará ser elegido nuevamente como gobernador regional, cargo que ocupó entre  el 2007 y el 2014.

LEE: Espinosa Saldaña: "Sé que Fiscalía respetará decisión del TC sobre los Humala"

En el escrito reiteró su inocencia frente a las graves acusaciones que afronta, y estimó que pudo haber cometido "errores, pero no delitos". Además, manifestó su intención de obtener su libertad, tras estar 46 meses preso.

"Espero que acabe esta absurda persecución en mi contra y que los procesos judiciales que aún siguen en curso los pueda afrontar en libertad como la ley manda", dice en el mensaje.

Álvarez afronta juicios por el asesinato en 2010 de su opositor y ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y por presuntas irregularidades el mismo año en la construcción de la carretera Carhuaz- Chacas -San Luis, vinculada al caso Odebrecht, constructora brasileña que ejecutó la obra.

Por el primer caso, la Fiscalía pidió una pena de 35 años de prisión para Álvarez por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio calificado y lesiones graves, al supuestamente liderar desde el poder una organización criminal dedicada a espiar, difamar y atentar contra sus adversarios políticos.

Foto: Facebook César Álvarez Aguilar