Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Villanueva considera que críticas a Martín Vizcarra buscan que “tropiece y caiga”

César Villanueva se pronunció sobre la controversia por supuestos aportes de campaña a Peruanos por el Kambio en 2016 por parte del 'Club de la construcción'

César Villanueva dijo que "conoce la transparencia" del presidente Martín Vizcarra

César Villanueva se pronunció sobre la controversia por supuestos aportes de campaña a Peruanos por el Kambio en 2016 por parte del 'Club de la construcción'

César Villanueva dijo que los cuestionamientos a Martín Vizcarra por los presuntos aportes que habría recibido la campaña de Peruanos por el Kambio en 2016 de empresas vinculadas al ‘Club de la construcción’ buscan empañar la gestión del Ejecutivo y hacer que el presidente “tropiece y caiga”.

“[Martín Vizcarra] no tiene en absoluto nada que ver. Él, personalmente, ha mostrado una total apertura a la investigación, una colaboración total para lo que se haga. Además, ha señalado que los órganos pertinentes hagan la investigación a todos los partidos políticos por igual”, dijo el presidente del Consejo de Ministros a Ideeleradio.

Al ser preguntado sobre las posibles intenciones por parte de quienes critican al jefe de Estado para promover una vacancia, César Villanueva reafirmó su confianza en la trasparencia de Martín Vizcarra.

“Todos los caminos [de quieres critican] apuntan a que el presidente Vizcarra tropiece y caiga. Eso es clarísimo (…) Golpes vamos a tener, pero la limpieza que tiene el presidente la avalé, la avalo y la avalaré. Lo conozco desde hace mucho tiempo y conozco su transparencia. Por eso lo acompaño hasta el momento que él diga”, sostuvo.

Por otro lado, Jorge Villacorta, secretario de Peruanos por el Kambio, consideró que el presidente debió conocer sobre las entregas de dinero por ser jefe de campaña.

Sobre esto, Villanueva dijo estar “sorprendido” con las declaraciones de Jorge Villacorta. “Son opiniones, pero lo importante no es cuántos opinan a favor o en contra, lo importante es que se haga una investigación que libere las sospechas, dudas. Eso es lo mejor que puede pasar en este país”, agregó.

El premier aseguró que la Fiscalía “tendrán las puertas abiertas” para las investigaciones que correspondan para que hagan su trabajo “como tiene que ser”.

LEEVillanueva sobre Martín Vizcarra: Puedo dar fe de su transparencia y honestidad

LEEMartín Vizcarra: Yo combatí y denuncié al Club de la Construcción