Lunes, 18 de marzo del 2019

César Villanueva: Decisión de Uruguay ratifica que en el Perú no hay persecución política

Villanueva sobre negación de asilo. (Canal N)

Titular de la PCM señaló que negar el asilo diplomático a García confirma que en el país hay una democracia plena

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que la decisión de negar el asilo diplomático al expresidente Alan García confirma que en el Perú no existe ninguna persecución política. 

"Con la decisión se ha ratificado que en el caso peruano hay un estado de derecho, una democracia plena y respeto a la institucionalidad en general. Así que eso nos confirma lo que  habíamos señalado desde un principio: que no hay una persecución política", dijo. 

El premier también se refirió a la carpeta que envió el Gobierno nacional al presidente  de Uruguay, Tabaré Vázquez, la cual habría sido elemental para la decisión final.  

"Lo que hizo el Gobierno fue enviar, como un hecho concreto establecido en la Convención de 1954, la información correspondiente del país, en este caso Perú, dando cuenta sobre la situación legal de Alan García", sostuvo.

Como se recuerda, Uruguay rechazó el pedido de asilo diplomático que solicitó el exmandatario, así lo dio a conocer el presidente uruguayo, junto con el canciller Rodolfo Nin Novoa, en una conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Embajador de Uruguay: Alan García ya se retiró de esta residencia

LEE TAMBIÉN: Gobierno de Uruguay rechazó el pedido de asilo del expresidente Alan García