Martes, 19 de marzo del 2019

Cesar Villanueva: “No tendría una razón para renunciar”

Cesar Villanueva, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros

El jefe de PCM salió al frente de las críticas de los congresistas de la bancada PPK

Cesar Villanueva, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), negó que no tiene motivos para renunciar al cargo. Diferentes congresistas de la bancada Peruanos Por el Kambio (PPK) criticaron al integrante del Poder Ejecutivo por no reunirse con ellos y por una supuesta falta de liderazgo, un requisito fundamental, y más ahora, cuando se debe implementar las tres reformas que fueron aprobadas en el referéndum, en coordinación con el Congreso.

“No tendría una razón para renunciar, mientras el presidente me lo menciones. Además, para tranquilidad de los congresistas, todos los ministros tenemos el cargo a disposición”, dijo el ministro Villanueva en los estudios de #2018N.

Respecto a las críticas por su falta de proximidad con la bancada PPK, Villanueva afirmó que “el presidente tiene una posición más cercana, mucho más de militancia, de relación como partido, han trabajado más como partido”.

En ese sentido, César Villanueva afirmó que se conversa directamente con los congresistas de la bancada PPK, aunque no como agrupación parlamentaria en conjunto. Negó que exista algún tipo de antipatía con este grupo parlamentario.

El también congresista de Alianza Para el Progreso (APP) resaltó que con la aprobación de tres de las reformas en el referéndum gana el Perú, en referencia a los pronunciamientos que señalan a Martín Vizcarra como el más beneficiado.

“El resultado sin duda es muy interesante, histórico. Perú es el que gana, siempre una reforma y un referéndum que no es usual hay quienes se muestran discrepantes y hay quienes son positivos”, dijo. 

CONOCE MÁS | Aráoz: El accionar de coordinación de César Villanueva estuvo ausente

CONOCE MÁS | César Villanueva: Referéndum marcará un hito en la historia del país