Viernes, 20 de julio del 2018

César Villanueva será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

César Villanueva. Foto: Andina

Villanueva ya asumió este cargo en el gobierno de Ollanta Humala

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, será el nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Mercedes Aráoz. Así lo confirmó el vocero de dicha bancada, César Vásquez, quien dio a conocer que fue el presidente Vizcarra el que le ofreció a Villanueva ocupar este cargo.

“Sí, efectivamente, supimos de la invitación formal que hiciera el presidente a nuestro colega de bancada, César Villanueva, ni bien llegó al Perú", explicó. 

LEELegisladores de PPK se mostraron dispuestos a trabajar con Martín Vizcarra

Además, sostuvo que en un primer momento Villanueva “no estaba seguro de que pueda verse bien luego de haber promovido la vacancia (contra Pedro Pablo Kuczynski), aceptar un cargo de esta naturaleza”. Sin embargo, tras conversar con miembros de su agrupación y la
Alta Dirección del partido, aceptó.

“Él ha discutido al interior de la bancada, independientemente con algunos colegas y finalmente la Alta Dirección del partido y el presidente le han dado la autorización y el respaldo para que acepte porque por encima de los intereses políticos partidarios, está el Perú”, manifestó. 

LEEAcuña: Saludo el nombramiento de César Villanueva como jefe de Gabinete

César Acuña, líder de esta agrupación, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, saludando este nombramiento. Como se recuerda, César Villanueva fue presidente del Consejo de Ministros, en el gobierno de Ollanta Humala. Además fue presidente regional de San Martín.