Morgan Quero niega uso de caja chica en almuerzos del Consejo

Ministro Morgan Quero niega uso de caja chica en almuerzos del Consejo de Ministros. / Video: Canal N

El ministro de Educación, Morgan Quero, rechazó el reportaje de Cuarto Poder que acusa al Consejo de Ministros de usar recursos públicos en sus almuerzos y afirmó que cada gasto corre por cuenta de los titulares de cartera

El ministro de Educación, Morgan Quero, respondió categóricamente al reportaje de Cuarto Poder que denunció supuestos banquetes durante sesiones del Consejo de Ministros, presuntamente financiados con la caja chica de Palacio de Gobierno.

El titular del sector rechazó la información difundida, asegurando que se trata de un informe tendencioso y sesgado que busca generar desconfianza en la administración actual. 

Durante una entrevista, Quero enfatizó que “los gastos de los almuerzos corren por cuenta de cada uno de los ministros” y que no existe ningún financiamiento institucional desde Palacio para este tipo de consumo. 

Afirmó que cada ministro maneja estos gastos con criterio propio, y que cualquier afirmación en sentido contrario es, según sus palabras, “una imputación falsa”. 

¿Qué dijo sobre las facturas difundidas? 

El ministro fue consultado sobre las facturas que aparecen en el reportaje y que mostrarían compras realizadas en un conocido restaurante. 

En respuesta, Quero no negó la existencia de dichos documentos, pero reiteró que los gastos son asumidos individualmente por los ministerios o los propios ministros. “En absoluto hay un derroche de recursos públicos”, recalcó. 

Quero calificó la denuncia como parte de un “acoso permanente” contra el gobierno y sugirió que se trata de un intento de manipular a la opinión pública.

Insistió en que las reuniones del Consejo de Ministros se extienden durante toda la jornada, desde las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m., lo que justifica la provisión de alimentos básicos.

¿Cómo responde ante el rechazo del Congreso? 

El ministro también se pronunció sobre la negativa de varias bancadas a otorgar el voto de confianza al gabinete. Aunque no entró en detalles, señaló que el Ejecutivo continuará trabajando con transparencia y de cara a la ciudadanía, sin dejarse distraer por acusaciones sin sustento. 

El contexto político actual mantiene en tensión las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. Las recientes acusaciones sobre el uso de recursos públicos en el Consejo de Ministros solo incrementan el clima de desconfianza que ya existe en el Congreso. 

¿Hay evidencia de un mal uso de fondos? 

Hasta el momento, no se ha presentado documentación oficial que confirme un uso irregular de fondos públicos en la alimentación de los ministros.

No obstante, la difusión de facturas y testimonios podría abrir nuevas investigaciones si se comprueba el mal uso de recursos estatales.

Tags

  1. Morgan Quero
  2. Cuarto Poder
  3. Dina Boluarte
  4. Consejo de Ministros

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808