Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Cevallos: En 15 días se tendrá reglamento para regreso al trabajo presencial

Ministro de Salud recordó que empresas deben contar con el 100 % de sus trabajadores vacunados
El 15 de diciembre entra en vigencia norma que permite regreso a trabajo presencial. Foto: Andina

Ministro de Salud recordó que empresas deben contar con el 100 % de sus trabajadores vacunados

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que en 15 días se tendría el reglamento para que las empresas con más de 10 trabajadores pueden regresar al trabajo presencial. En TV Perú, señaló que podría aplicarse la suspensión perfecta para aquellos que no quieran inmunizarse.

Contexto: Desde el 15 de diciembre, las empresas que tengan más de 10 trabajadores podrán optar por el regreso al trabajo presencial siempre y cuando tengan el 100 % de sus empleados vacunados con las dosis. Así lo dictó el Ministerio de Salud en la resolución publicada el pasado 14 de noviembre.

Relevancia:  Si bien la resolución ya fue aprobada y publicada, es necesario un reglamento para que pueda ejecutarse. En tal sentido, Cevallos indicó que se buscó primer dar aviso a los empresarios sobre la norma.

Opiniones:  Cevallos señaló que en el reglamento se contemplarán sanciones para aquellas empresas que incumpla con las disposiciones y las opciones en el caso de los trabajadores que no quieran vacunarse.

Datos: A partir del 15 de diciembre, todos los mayores de 18 años deberán contar con las dos vacunas contra la COVID-19 para poder acudir a espacios públicos.