Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Chaclacayo: vecinos protestan por presencia de Osmán Morote

Vecinos de Chaclacayo protestaron por presencia de Osmán Morote. Foto: captura de TV

Indicaron que harán una vigilia hasta que Osmán Morote regrese a la cárcel 

Vecinos de Chaclacayo convocaron a una protesta en rechazo a la presencia del senderista Osmán Morote, quien cumplirá arresto domiciliario en una vivienda ubicada en dicho distrito por el caso Tarata. Portando una bandera blanca en alusión a la paz, y con megáfono y la Constitución Política en manos, exigieron que Morote regrese a prisión.

“Nos vamos a reunir en el parque Central y la vigilia va a permanecer hasta el día, el momento, en que este señor regrese a la cárcel, lugar de donde nunca debió salir (…) Chaclacayo siempre ha sido un lugar tranquilo, no podemos permitir que este señor invada porque esta es una persona no grata, nosotros no lo queremos aquí”, dijo una vecina. 

LEEOsmán Morote dejó la prisión para cumplir arresto domiciliario

Por su parte, otra vecina refirió que la protesta que realizan es en nombre del país. “El país está indignado porque estamos viendo que, a cada paso, a cada día, vemos indeseables porque no estamos hablando de un delincuente común, estamos hablando de un terrorista que ha causado tantos años de tanta sangre, de tanta violencia al país, nosotros como chaclacaínos no vamos a permitir una situación como esta”, destacó. 

Asimismo, invocaron al ministro de Justicia, Salvador Heresi y al presidente de la República, Martín Vizcarra, a tomar cartas en el asunto. “Acá no solamente es lo que estamos haciendo nosotros y nuestros representantes, acá el señor Vizcarra, el ministro de Justicia, ¿qué está pasando? ¿vamos a seguir todos los días prendiendo la televisión y viendo terroristas que salen a seguir su condena después de tantas muertes a sus casas?”, criticó. 

LEEDefensa de Osmán Morote señala que Inpe ya fue notificado acerca de su traslado

Finalmente, otra vecina de Chaclacayo recalcó que se debería llevar un control de las personas que ingresan a la vivienda de Morote a fin de saber quiénes son. “No sabemos quiénes son, hay que revisar qué clase de personas son estas, pueden ser terroristas, pueden tener esas ideologías rarísimas que tienen estos señores”, manifestó.

Como se recuerda, Osmán Morote y Margot Liendo, excabecillas terroristas de Sendero Luminoso, salieron de la cárcel este viernes. Ellos dejaron el penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario.