Jueves, 11 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Chancay: construirán el primer puerto privado para uso público

Se proyecta que una vez culminadas las seis etapas, el puerto sea más grande que el del Callao

El almirante José Noriega presentó el proyecto que inició la minera Vulcan para construir un puerto en Chancay que en seis años sería más grande que el del Callao.

[LEE: Chile captura a un barco peruano pescando en sus aguas]

El puerto tendrá 10 muelles cuando se culminen las seis etapas y tendrá una inversión de mil 820 millones de dólares. Noriega precisó que están en la búsqueda de un socio estratégico y ya tendrían un acuerdo en los próximos  4 o 5 meses.

Noriega mencionó que en las primeras dos etapas, el puerto servirá para recibir y sacar granos. Cuando se llegue a la tercera, ya habrá capacidad para la recepción de conteiner. El proyecto no tiene como finalidad exportar minerales.

Según explicó Noriega, quien es el gerente general de la empresa Terminales Portuarios Chancay, mencionó que actualmente el Callao no se da abasto por lo que plantearon el proyecto. Todo inició en 2009 con los estudios de pre factibilidad. Luego vino el diseño de ingeniería y el estudio de impacto ambiental.

[LEE: Callao: así fue la megaoperación realizada por la Policía y la Marina]

El proyecto además contempla la construcción de un túnel subterráneo que será uno de los más largos del país y tendrán como finalidad no crear congestión en la comunidad. Se estima que para mediados del 2019, el puerto ya contará con el permiso correspondiente y comenzará a operar.