Chofer del Metropolitano no permitió el ingreso de un perro guía
Invidente denunció que conductor no permitió que su perro lazarillo suba al vehículo y lo dejó herido.
El chofer de un bus alimentador del Metropolitano dejó herido a un perro lazarillo que acompañaba a una persona invidente. El conductor no permitió que ambos ingresaran al vehículo y cerró la puerta lastimando al animal.
[LEA: Invidente denunció brutal agresión contra su perro guía en el Metropolitano]
Ozzy es el nombre del perro que fue adiestrado hace 5 años en las mejores escuelas caninas de Estados Unidos y que viajó a Lima para convertirse en el perro lazarillo de Marcos Segura, quien lo define como obediente y cariñoso.
Sin embargo esta alegría se vio opacada por la agresión que sufrió en un bus alimentador del Metropolitano, cuando el chofer, de nombre Francisco Urbina, los impidió subir a la unidad argumentando que las mascotas estaban prohibidas. Ante esto, cerró la puerta abruptamente y lastimó al animal.
[LEA: Protransporte asumirá gastos médicos del perro guía]
El viceministro de la Mujer, institución que ha tomado el caso, informó que según la norma estos tipos de perros pueden ingresar a los servicios de transporte y a cualquier otro tipo de lugar público.
Por la negligencia del chofer, Ozzy sufre ahora una hernia discal que están siendo tratados con múltiples fármacos para aliviar su dolencia, pero que si no mejora tendrá que ser operado.