S?bado, 28 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Por: Unidad de Investigación

Chofer de Pacheco recorrió varios distritos para hacer depósito

Canal N

Canal N tuvo acceso a la declaración del chofer de Bruno Pacheco en la investigación que se le sigue al secretario general del despacho Presidencial por enriquecimiento ilícito

A pesar del caótico tráfico de Lima y de tener un banco a dos cuadras de distancia, el  chofer prefirió escoger la ruta más larga para trasladar dinero en efectivo por encargo de su entonces jefe, Bruno Pacheco Castilo, secretario general de Palacio de Gobierno.

Se llama Eric Huaymana Carbajal, tiene 33 años y era hasta hace poco el chofer oficial de Bruno Pacheco, el ex hombre fuerte de Pedro Castillo.

La mañana del 20 de agosto de 2021, después de recoger a su jefe en su vivienda del Rímac y llevarlo luego a Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco le dio un encargo específico.

Haymana aceptó el pedido. Pero en vez de hacerlo de manera rápida, pues cerca a palacio de Gobierno hay varias agencias del Banco de Crédito del Perú, decidió ir hasta la avenida Guardia Civil en Chorrillos para hacer el empoce.

Es decir, en plena hora punta, con el peligro que implica cargar dinero en efectivo, este chofer recorrió seis distritos de Lima para ingresar 20 mil soles en la cuenta de su jefe.

Su insólita explicación, llamó la atención de los fiscales que lo interrogaron. Por eso le preguntaron una vez más por qué decidió trasladarse hasta Chorrillos para hacer el depósito si había una agencia a dos cuadras de Palacio de Gobierno.