Cinthia Machare, madre de joven víctima de feminicidio: "No quiero hacerle daño, quiero que pague por lo que hizo"
En #OctavoMandamiento, Cinthia Machare, madre de la joven víctima de feminicidio, pidió "condena ejemplar y perpetua" contra Sergio Tarache. Además, reveló que el Gobierno no la apoyó en Colombia al inicio de la extradición
Cinthia Machare, madre de la joven Katherine Gómez que fue víctima del ataque cometido por Sergio Tarache, contó detalles del momento que vivió al ver al confeso feminicida de su hija en la audiencia judicial que se desarrolló la mañana de este 31 de enero tras realizarse el proceso de extradición desde Colombia.
"Lo único que yo quería recriminarle era [saber] por qué le había hecho eso a mi hija. Yo siempre he dicho que dejo la justicia divina en manos de Dios, porque la justicia divina tarde o temprano llega. Pero como madre, quería saber por qué la lastimó tanto [...] No quiero hacerle daño a él, lo único que quiero es respuestas, que pague por lo que le hizo a mi hija. Nada más", aseguró.
La madre de Katherine Gómez reiteró su exigencia a las autoridades judiciales para que Sergio Tarache "no salga de la cárcel nunca más" ya que, según indicó, "él no va a reincorporarse" a la sociedad. En ese sentido, planteó que el confeso feminicida reciba una sentencia "ejemplar y perpetua" por el crimen que reconoció.
"Yo quiero confiar [en la justicia peruana]. Solamente de esa manera, me van a demostrar que estoy protegida y respaldada por ellos. Quiero una condena ejemplar para que se demuestro que no se puede dañar así a un ser humano, de manera tan brutal. Voy a buscar la condena máxima, la cadena perpetua", sostuvo.
Cinthia Machare, además, reveló que, durante su viaje a Colombia, en búsqueda de acelerar el proceso de extradición del feminicida confeso de su hija, no recibió apoyo del gobierno peruano. "Yo pedí apoyo solidario para mi pasaje. Toqué puertas y conocí gente buena en Colombia", recordó.