Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía de la Nación investiga a exministro Paredes por el 'Club de la Construcción'

El extitular del MTC durante el gobierno de Ollanta Humala habría recibido sobornos del denominado ‘Club de la construcción'

Paredes fue sindicado de recibir coimas durante el gobierno de Humala. Foto: Correo

El extitular del MTC durante el gobierno de Ollanta Humala habría recibido sobornos del denominado ‘Club de la construcción'

Una investigación preliminar a Carlos Paredes, ex ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, por presuntamente haber recibido sobornos del denominado ‘Club de la construcción’ abrió la Fiscalía de la Nación, a través del área de Enriquecimiento Ilícito y Altos Funcionarios.

Según el fiscal supremo Luzgardo González Rodríguez, el extitular del MTC habría incurrió en el delito de corrupción en la modalidad de cohecho pasivo, según publicó El Comercio.

De acuerdo a dos aspirantes a colaboradores eficaces, que dieron su versión ante el fiscal Germán Juárez Atoche, Paredes habría permitido que dicha organización criminal opere durante la gestión de Humala Tasso. Él habría recibido de algunas empresas, entre ellas Odebrecht, sobornos por US$17 millones a través de su hermano José Guillermo Paredes Rodríguez.

Gonzáles solicitó, como primera diligencia, a Atoche la documentación con la versión de los aspirantes y cualquier información que vincule al exministro. Una vez que sea analizado, la Fiscalía Suprema programará otras diligencias complementarias y llamará a Paredes para que rinda su versión. Esta investigación, que se realiza de forma preliminar, se realizará por un periodo de 60 días.

LEEParedes: En tres años nadie me informó sobre alguna irregularidad en el MTC

LEEOllanta Humala entregó dinero a compañía de José Paredes, señaló empresario