COES advierte que 234 colegios quedaron afectados por desastres naturales

Centro de operaciones del Ministerio de Educación indicó que Áncash es la región con más centros educativos perjudicados por las lluvias y huaicos.

Foto: Andina
Por: Redacción Canal N

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Educación (Minedu) reveló que en el país hay un total de 234 instituciones educativas que terminaron afectadas por las lluvias que provocaron huaicos, inundaciones, desborde de ríos, entre otros fenómenos, en el periodo de enero a marzo de este año.

Al respecto, la Dirección Regional de Educación (DRE) de Áncash reportó 66 escuelas con afectación, la más alta del país. Sin embargo, el pasado lunes 20 de marzo se dio el Buen Inicio del Año Escolar en 3432 instituciones educativas públicas: 1413 (de inicial), 1471 (de primaria), 508 (de secundaria) y 40 (de Educación Básica Regular), ubicadas en las 20 provincias de la región.

El COES, además, detalló que después de Áncash, Lima Metropolitana registra más colegios dañados por los fenómenos naturales, con 41; le siguen Lambayeque con 30, Tumbes con 29, Cajamarca con 26, Lima Provincias con 16, Piura con 11, Loreto tiene 4, Ucayali con 3 y Huancavelica con 3, además de Huánuco, Pasco, Arequipa, Moquegua y Amazonas, con 1 colegio cada uno.

En tanto, el Minedu recordó que solo el 5% de escolares que no pueda iniciar las clases presenciales lo hará el lunes 27 de marzo de forma virtual. Para ello, el sector asegura que dispuso 120000 tabletas con contenidos actualizados.

Ver también

Minedu: 275 colegios permanecen con problemas de infraestructura por lluvias y huaicos

Ver también

Chaclacayo: Techos de las aulas de un colegio en riesgo de colapsar por lluvias y huaicos

Ver también

Iquitos: Padres protestan por colegio en mal estado

Tags

  1. MINEDU
  2. Colegios
  3. Lluvias

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808