Minedu: "Hay 500 colegios en riesgo por extorsión"

Minedu: "Hay 500 colegios en riesgo por extorsión". Foto y video: Canal N

Morgan Quero exhortó a los colegios privados a denunciar los casos y colaborar con las autoridades para combatir este problema

El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que hasta la fecha se han registrado 28 denuncias formales de extorsión a colegios en el país. Sin embargo, hay 177 instituciones educativas identificadas en riesgo y, según estimaciones de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Anacopri), el número de escuelas afectadas podría ascender a 500.

Minedu pidió a colegios privados denunciar casos por extorsión

"Es fundamental que los colegios privados proporcionen información sobre las amenazas que han recibido para que las autoridades puedan intervenir de manera preventiva", declaró Quero.

El titular del Minedu resaltó la importancia de que los directores denuncien los casos de extorsión para que la Policía Nacional pueda actuar de inmediato y realizar las investigaciones correspondientes.

Minedu refuerza medidas de seguridad en colegios

Asimismo, destacó la labor de las 5,316 brigadas de protección escolar, integradas por más de 50,000 padres de familia, que operan en colegios públicos para reforzar la seguridad.

"Agradecemos el compromiso de los padres de familia. Sabemos que en los colegios privados también existe una dinámica similar para proteger a los estudiantes", indicó Quero.

Tags

  1. Morgan Quero
  2. Colegios
  3. colegio extorsionados

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808