Padres del colegio Pitágoras protestan por extorsiones a docentes

Denuncian amenazas de delincuentes que exigen S/600,000 y siembran el terror hasta en clases virtuales
Por segundo día consecutivo, los padres de familia del colegio Pitágoras, ubicado en Los Olivos, realizaron un plantón exigiendo que el Gobierno tome medidas inmediatas ante las constantes extorsiones y amenazas que afectan a la institución y a sus docentes. La situación llegó a un punto crítico cuando, en plena clase virtual, delincuentes interrumpieron para exigir el pago de S/600,000 bajo amenazas de represalias.
Padres hacen plantón por extorsiones en colegio
Los padres han manifestado su profunda preocupación, indicando que sus hijos están atemorizados y que esta ola de violencia impacta directamente en su bienestar emocional y educativo. "Nuestros niños tienen miedo. Estamos desesperados y exigimos protección para poder regresar a la normalidad", señaló uno de los manifestantes.
Entre las principales demandas presentadas en un documento dirigido a las autoridades, los padres solicitan la detención de las bandas delictivas responsables de estos actos, alternativas para garantizar la continuidad del ciclo escolar, la promulgación de una ley que establezca cadena perpetua para extorsionadores y sicarios, y el refuerzo inmediato de la seguridad en la zona con más presencia policial.
La semana pasada, el colegio Pitágoras de Los Olivos decidió suspender sus clases presenciales debido a amenazas de extorsionadores. Sin embargo, este lunes, en plena clase virtual, los delincuentes enviaron mensajes a los profesores exigiendo que detuvieran la enseñanza o tomarían represalias en su contra.