Colapso en Chancay: Ministro de Transportes no acudió al Congreso
Raúl Pérez Reyes no acudió a la sesión donde debía informar sobre el colapso del puente en Chancay.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, no se presentó este lunes 17 de febrero ante la Comisión Especial del proyecto Chancay del Congreso. En esta sesión se tenía previsto abordar el colapso del puente en la Panamericana Norte y otros proyectos viales de la zona.
También se ausentó Verónica Zambrano, presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán). Sin embargo, sí asistieron los alcaldes de Aucallama y Chancay.
La ausencia de Pérez Reyes generó cuestionamientos, especialmente por parte del presidente de la comisión, el congresista Roberto Sánchez. La mayoría de los integrantes del grupo de trabajo participó de la sesión de manera virtual.
El colapso del puente dejó un saldo de tres personas fallecidas y 45 heridos, luego de que un bus de la empresa Cruz del Norte cayera al río Chancay.
El último fin de semana, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso solicitó a la Fiscalía que inicie las investigaciones para determinar responsabilidades sobre el estado del puente.
Asimismo, a través de un comunicado, la comisión informó que ha pedido al Ministerio de Transportes y a Provías Nacional un informe urgente sobre la situación de las vías y puentes a nivel nacional.
En paralelo, algunos congresistas han manifestado su posición frente al caso. Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú y Bloque Democrático, anunció que promoverá una moción de interpelación contra el ministro Pérez Reyes para que brinde explicaciones sobre lo sucedido.