Colocación de geomallas en la Costa Verde se retrasaría hasta fin de año
Empresa que ganó la licitación fue observada por EMAPE por falta de experiencia
Estaba prevista para el 15 de diciembre sin embargo la empresa Cidelsa, ganadora la licitación para la colocación de geomallas en la Costa Verde, dijo que el trabajo se retrasaría debpido a observaciones que le hizo EMAPE.
[LEE: Barranco: Obras en la Costa Verde causan molestias entre conductores y vecinos]
Javier Blossiers, gerente general de Cidelsa, dijo a Canal N que la Empresa Administradora de Peajes de la Municipalidad de Lima les envió una carta informando que habían observado la poca experiencia de la empresa para realizar el trabajo.
“Nos enteramos de que EMAPE ha retrotraído el proceso que ya habíamos ganado y llevándolo al punto de revisar las propuestas”, dijo Blossiers.
[LEE: Estas son las obras que la gestión de Susana Villarán deja pendientes]
La empresa tenía previsto empezar los trabajos de colocación de geomallas el 12 de diciembre, pero con la carta de EMAPE el escenario cambia. “Pueden pasar dos cosas: que nos eliminen y la licitación se declare desierta o que la volvamos a ganar y empezaríamos los trabajos pero a fines de diciembre”, aseguró el representante de Cidelsa.
Cidelsa esperaba colocar 380 mil metros cuadrados de geomallas a lo largo del acantilado de la Costa Verde y solo esperaba el expediente técnico de EMAPE para evaluar las áreas exactas donde estas se colocarían. Sin embargo el retraso mantiene el grave riesgo que la caída de piedras representa para conductores y peatones que transitan por la zona.