Comas: Agentes de serenazgo contarán con 100 chalecos antibalas
Alcalde del distrito, Ulises Villegas señaló que buscan con esto salvaguardar la labor de los agentes ante los riesgos que representa enfrentar a la delincuencia
Con el fin de salvaguardar a los efectivos del serenazgo en el distrito de Comas y con ocasión del día del sereno a conmemorarse hoy, el alcalde de este distrito, Ulises Villegas, anunció la adquisición de 100 chalecos antibalas.
Este importante equipo permitirá a los efectivos encargados de la seguridad ciudadana del distrito a que se protejan ante la ola de ataques que vienen perpetrando delincuentes, como el ocurrido en el distrito de Surco y que dejó a un sereno fallecido.
“La prioridad es la vida del sereno, están expuestos a la delincuencia feroz y atroz. Pero cuando un sereno va a poner un principio de autoridad es amenazado por delincuentes, lo que buscamos es prevenir es salvaguardar y cuidar su vida de cada uno de nuestros trabajadores”, señaló el alcalde.
Señaló que este es un avance en lo que respecta a la seguridad del distrito, aunque no del todo, por ello pidió nuevamente que el Estado verifique la ley a fin que los agentes puedan usar armas no letales, lo cual será controlado.
“Primero tiene que pasar por una capacitación, deben ser capacitados, también la parte psicológica, cuando hablamos de seguridad pedimos al ministerio del Interior que nosotros tenemos la facultad y estamos en la capacidad de poner un patrullero, el combustible y el chofer y que a través del ministerio pongan a dos agentes para trabajar de forma conjunta”, señaló la autoridad.
Los chalecos obtenidos, de acuerdo al gerente de seguridad ciudadana, general Alberto Jordán, son chalecos antibalas 9 milímetros, Kevlar que permiten proteger los órganos vitales al sereno.
De igual modo, indicó que han llegado los diez primeros de los 100 que serán adquiridos, por lo que esperan que eso avance de manera progresiva hasta alcanzar a los cerca de 360 serenos con los que cuenta el distrito.
El alcalde Villegas fue consultado sobre las amenazas recibidas por parte de traficantes de terrenos, quienes señala, quieren ocupar terrenos que son del Estado, pero ante esto, ya han oficiado a la policía y fiscalía para trabajar de forma conjunta y articulada esta problemática.
Señaló que estos no son los mismos que el año pasado también se mostraron reacios ante las acciones que realizaban desde seguridad ciudadana, pues esta vez son una organización que incluso han conducido maquinaria pesada desde San Juan de Lurigancho.
Ante esto, el alcalde señaló que continuarán trabajando en imponer el principio de autoridad y orden en Comas.