Martes, 15 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Especial de la JNJ informa sobre avances de su trabajo al Congreso

Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia se presenta ante la comisión de Constitución. Foto: Twitter Congreso

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró importante informar que su grupo de trabajo no tuvo acceso a las preguntas del examen de conocimientos de la JNJ, solo al tipo de preguntas

La Comisión Especial para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se presenta ante la comisión de Constitución del Congreso a fin de informar los avances de su trabajo.

Al inicio de la sesión, tomó la palabra el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en su calidad de titular del grupo de alto nivel, para dar detalles sobre el primer proceso de elección de los miembros de la JNJ, en la que solo aprobaron tres de 104 postulantes.

Gutiérrez explicó que este concurso público de méritos tiene 6 etapas, de las cuales 4 son las más relevantes como el examen de conocimiento, que es excluyente para el postulante que lo desaprueba; la evaluación curricular, las pruebas de confianza y, finalmente, la entrevista.

Además, consideró importante informar que su grupo de trabajo no tuvo acceso a las preguntas del examen de conocimientos, solo al tipo de preguntas.

Además del Defensor de Pueblo, asisten a la sesión el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el contralor general, Nelsol Shack; el representante de las universidades públicas, Jorge Alva; y el representante de las universidades privadas, Antonio Abruña.

LEEComisión de Constitución inicia debate de proyectos sobre reforma política

LEE: Comisión de Constitución verá proyectos de reforma política en nuevo cronograma