Viernes, 19 de abril del 2019

Comisión de Ética verá denuncia contra Alberto de Belaunde

Fuerza Popular denunció a Alberto de Belaunde por infringir el reglamento del Congreso y código de ética

Fuerza Popular denunció a Alberto de Belaunde ante comisión de Ética. Foto: El Comercio

Fuerza Popular denunció a Alberto de Belaunde por infringir el reglamento del Congreso y código de ética

La comisión de Ética Parlamentaria discutirá hoy el lunes 14 de enero la denuncia presentada por la bancada de Fuerza Popular contra el congresista Alberto de Belaunde por haber “difamado y humillado” a dicha agrupación cuando los acusó de tener “un pacto de impunidad” con el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“La comisión de Ética se reunirá el 14 de enero y en la sesión se verá esta denuncia de Fuerza Popular y todas aquellas que se han presentado en lo últimos días”, informó la titular de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, según Andina.

Según el procedimiento de la comisión de Ética, la denuncia será evaluada y sometida a votación para ser admitida a trámite o, en caso contrario, rechazada. Si se admite, se abrirá una indagación preliminar.

En la denuncia de Fuerza Popular, se acusa a De Belaunde por haber mostrado una actitud que considera intolerante y violatoria del artículo 23, inciso C del reglamento del Congreso y los artículos 2, 4 y 6 del código de Ética.

El legislador de la bancada liberal dijo que asistirá a defender su posición ante la comisión de Ética y que toma la denuncia en contra como “un galardón” a su labor parlamentaria.

Recordemos que, el pasado lunes durante una sesión del Pleno del Congreso, De Belaunde criticó “el pacto de impunidad” del fujimorismo con Pedro Chávarry.

Tras ello, Luz Salgado le exigió que retire la palabra, pero el parlamentario se negó. Esto irritó a los fujimoristas y el hemiciclo se llenó de gritos, lo que llevó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry a levantar la sesión.

LEEDe Belaunde: Es un galardón que Fuerza Popular me denuncie ante Ética

LEESalgado: "No nos oponemos a diálogo con Salaverry, pero no nos ha convocado"