Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión de Fiscalización pide facultades para investigar reuniones de Pedro Castillo en Breña

Video: Canal N / Foto: Andina

También propone que el grupo de trabajo investigue al ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco

El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga presentó una moción de orden del día para que se otorgue facultades investigadoras por 90 días a la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside.

Contexto: Esto con el objetivo de indagar las reuniones extraoficiales que habría mantenido el presidente de la república, Pedro Castillo, en una vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña.

Relevancia: En el documento, el fujimorista recordó que, en los primeros días del gobierno, el Órgano de Control Institucional (OCI) del despacho presidencial, ya había advertido que el jefe de Estado y el entonces secretario general de Palacio habrían ejercido funciones fuera del domicilio legal, es decir, Palacio de Gobierno.

Detalles: En la moción de orden del día, Alejandro Aguinaga también propone que el grupo de trabajo investigue al ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, por los diversos cuestionamientos en su contra, como la presunta presión que ejerció sobre el superintendente de la Sunat y los ex comandantes generales de las Fuerzas Armadas.