Domingo, 19 de agosto del 2018

Comisión Lava Jato: García Belaunde solicitará citar al esposo de Úrsula Letona

José Guzmán Zegarra, pareja de la fujimorista, fue asesor legal del Gasoducto Sur Peruano

José Guzmán Zegarra, pareja de la fujimorista, fue asesor legal del Gasoducto Sur Peruano

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, solicitará a la Comisión Lava Jato citar al esposo de su colega, la fujimorista Úrsula Letona. Como se dio a conocer, José Guzmán Zegarra fue asesor legal del Gasoducto Sur Peruano. 

El legislador indicó que, al enterarse de la noticia, planteará su citación ante dicho grupo de trabajo. Además, en declaraciones al diario El Comercio, cuestionó lo dicho por Letona, quien precisó que su pareja brindó una asesoría de carácter técnico y no legal. 

LEEOdebrecht: OCMA inicia indagación en Sala Penal por liberación de empresarios

“Yo creo que un abogado asesora sobre cosas de derecho, no puedo pensar que un abogado pueda asesorar sobre temas de perforación de petróleo, sobre gas licuado a una empresa, sobre tubos, sobre derrames, pozos; yo no puedo pensar que un abogado pueda asesorar a una empresa en ese sentido”, dijo a dicho medio de comunicación. 

La misma posición tuvo el congresista Mauricio Mulder, quien también se mostró de acuerdo con la citación de Guzmán Zegarra a propuesta de García Belaunde. Cabe resaltar que el Ministerio Público investiga el accionar del esposo de Letona, ya que fue su informe legal el que se usó para sacar de carrera al postor (CGPS) para llevar a cabo el Gasoducto Sur Peruano, cuya concesión fue otorgada a la constructora Odebrecht.