Viernes, 23 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión López Meneses acordó interrogar a Vladimiro Montesinos

Grupo parlamentario coordinará con el INPE su acceso a la base naval del Callao, programada para el 28 de noviembre.

Foto: AFP

Grupo parlamentario coordinará con el INPE su acceso a la base naval del Callao, programada para el 28 de noviembre.

La comisión que investiga el irregular resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, acordó tomar declaración del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, así lo anunció uno de sus miembros, el legislador Yonhy Lescano. El interrogatorio se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre.

Mientras tanto, el presidente de dicho grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios, indicó que se harán las coordinaciones con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se les permita el ingreso a la Base Naval, según informó El Comercio.

Lescano consideró que la declaración de Montesinos es importante, pues López Meneses fue su operador durante el gobierno de Alberto Fujimori. "Hay que preguntarle sobre su relación pasada con López Meneses y si también tiene una relación actual", dijo.

[LEE: Intervienen a investigado en caso OLM por insultar al presidente de la comisión]

Por su parte, Díaz Dios señaló que lo que responda Montesinos no será trascendental, ya que la investigación está en su fase final. "Además el ex asesor siempre ha sido reacio a dar declaraciones a las comisiones congresales", dijo.

Aun así, el representante de Fuerza Popular reveló que le preguntará sobre las llamadas telefónicas que se hicieron desde el velero Karisma hacia el cuartel de Locumba, supuestamente poco antes del levantamiento de Ollanta Humala en octubre del 2000.