Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Confiep: 9,5 millones de personas dejaron la pobreza en menos de 20 años

La confederación señaló que la pobreza extrema en este tiempo se redujo al 2.8% de la población

La pobreza disminuyó en el Perú. Foto: Andina

La confederación señaló que la pobreza extrema en este tiempo se redujo al 2.8% de la población

Un informe emitido por la Confiep aseguró que el Perú sacó de la pobreza a 9,5 millones de personas en menos de dos décadas y que la pobreza extrema se redujo en 2,8% de la población.

"Este avance fue posible gracias al esfuerzo de millones de peruanos que contribuyeron con su trabajo y al fomento de la inversión privada, nacional y extranjera", se lee en la agenda país 2.0, el documento que contiene estos datos.

En la confederación aseguran que pese a la crisis política, las instituciones han conseguido mantener la estabilidad de la macroeconomía con dos factores: disciplina fiscal y estabilidad de los precios.

"Tampoco es suficiente y para alcanzar los objetivos de eliminar la pobreza, y brindar oportunidades, requerimos dar un nuevo impulso al crecimiento económico", recomendó el gremio en el documento.

Según el INEI, el índice de pobreza en el Perú para el 2000 estaba en un amplio 48,4%, y para el años 2018 llegó al 20,5%, lo que representa una baja de 27,9 puntos porcentuales. La pobreza extrema en 2001 era de 15,5% y para el año anterior llegó al 2,8%.

LEE TAMBIÉN: María Isabel León: Pensamos que crisis la debe dirimir el Tribunal Constitucional