Jueves, 15 de noviembre del 2018

Confiep: Es una "falacia" que régimen laboral juvenil beneficie a grandes empresas

Así lo consideró el presidente de dicha institución, Alfonso García Miró.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que es una "falacia" que el régimen laboral juvenil vaya a beneficiar a las grandes empresas, a través de la contratación de personal con menores costos salariales.

[LEE: Segura: “Decir que no hay problema de empleabilidad es negar la realidad”]

Sostuvo que las primeras mil empresas del Perú, en donde se encuentran la grande y la mediana, compiten para brindar mejores condiciones salariales a sus contratados por encima de la rigidez que brinda la legislación laboral de nuestrom país.

Asimismo, señaló que la nueva normativa permitirá que los trabajadores informales accedan a mejores condiciones de empleo, en donde serán capacitados para que luego puedan propsperar en la misma compañía o en otra. 

"Es una falacia decir que beneficia a las grandes empresas (…) Esos trabajadores hoy día tienen desempleo sin ningun tipo de protección del Estado, y son explotados por empresarios informales", refirió.

[LEE: Ley laboral juvenil: Sujetó pintó con spray el Corredor Azul durante marcha]

Finalmente, García Miró afirmó que entiende la frustración de los jóvenes que hoy protestaron por la también denominada "Ley Pulpín", e indicó que se trata de una tendencia a creer que todos los cambios están destinados a afectarles.