Jueves, 19 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Cuadros cree que ministra de Educación debió renunciar “hace rato”

Congresista Nelly Cuadros se refirió a la ministra de Educación, Flor Pablo. Foto: Canal N

La congresista fujimorista Nelly Cuadros consideró en su opinión que la censura a la ministra Flor Pablo "sería lo óptimo"

La congresista de Fuerza Popular, Nelly Cuadros, consideró que la ministra de Educación, Flor Pablo, ya debió renunciar al cargo tras un error en el contenido de los textos escolares emitidos por dicho sector.

“Mi opinión personal es que la ministra ya debió renunciar hace rato. Es un gesto político que no cambia el daño que se ha hecho. Además, los niños aún tienen en sus manos estos textos escolares, es decir, no pasó nada”, criticó.

En esa línea, la fujimorista dijo que la censura “sería lo óptimo”. “La renuncia inmediata hubiera sido el mejor escenario y poner a una persona que genere este consenso y que revierta y que le diga al Perú: ‘Acá ha habido un error y lo queremos subsanar y lo vamos a hacer’ y eso no está pasando”, apuntó.

Por otro lado, Cuadros criticó al presidente Martín Vizcarra y consideró que cada vez que hay un bajón en las encuestas “busca una estrategia que es la de atacar al Congreso, le ha funcionado en algún momento, pero creo que el pueblo está cansado de esas actuaciones”.

Refirió que el pueblo lo que quiere es ver trabajar al presidente y verlo tomando decisiones urgentes. “Por ejemplo, en el tema de educación ¿qué ha hecho en este escándalo de los textos escolares?”, cuestionó.

LEEDel Solar en contra de "interpelación permanente" a ministros de Educación

LEEFlor Pablo Medina: ministra de Educación será interpelada el 9 de mayo