Mi?rcoles, 01 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Echaíz confirma que pruebas corroboran el fallecimiento de Abimael Guzmán

Foto: Gestión

Grupo multipartidario de congresistas tuvo acceso a fotografías y exámenes que certifican el deceso del cabecilla de Sendero Luminoso 

Gladys Echaíz, congresista de Alianza para el Progreso, confirmó el grupo multipartidario que acudió al Ministerio Público y a la Morgue Central del Callao, corroboró la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, a través de registros fotográficos y otros exámenes aplicados. 

"Hemos tenido a la vista muestras fotográficas tanto del lugar donde estuvo internado el condenado como luego de las fotografías que se han tomado cuando ha sido trasladado a la Morgue del Callao, pues, es la misma persona que aparece en los diarios, que conocemos y que hemos visto a través de los tiempos", indicó.

Además agregó: "Hay pericias que se han realizado y cuyos resultados han sido recibidos como el odontograma, están pendientes algunas pruebas, pero lo que va llegando corrobora que efectivamente se trata de la misma persona". 

Echaíz exhortó a la población a mantener la calma y sostuvo que las autoridades están desempeñando un trabajo bastante profesional en torno al deceso del cabecilla terrorista y que ninguna pericia ha sido omitida.