Congresista Edwin Martínez tras ser mencionado en chats: "Nunca tuve una llamada de parte del Ministerio Público"

En #OctavoMandamiento, el legislador Edwin Martínez descartó que conozca a Jaime Villanueva, asesor de la Fiscal de la Nación, quien quedó detenido. "Me someto a cualquier investigación", indicó

Foto y video: Canal N

El congresista Edwin Martínez aseguró que nunca se reunió con Jaime Villanueva, asesor de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que fue detenido por la Policía este lunes 27 de noviembre al ser acusado de integrar una presunta red criminal dedicada al tráfico de influencias desde el Ministerio Público.

"Yo no conozco a ninguno de los asesores de la Fiscal de la Nación. Ni siquiera al coordinador parlamentario. ¿Nunca ha visto a Jaime Villanueva? No. ¿Al señor Abel Hurtado? No tengo idea. ¿Miguel Ángel Girado? Tampoco. ¿Y la Fiscal de la Nación? Dos veces, para el Presupuesto General de la República del año pasado y de este año", detalló en entrevista a Octavo Mandamiento.

"NUNCA HE TENIDO UNA LLAMADA DE PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO"

Cabe recordar que el parlamentario Edwin Martínez fue mencionado en unos chats que se revelaron tras la puesta en marcha de la megaoperación Valkiria V, que involucra a Patricia Benavides sobre presuntas influencias de forma ilícita para la eventual remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, la designación del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez y la inhabilitación de Zoraida Ávalos.

Foto: Canal N

"Nunca he tenido una llamada que sea de parte del Ministerio Público. Jamás. Nadie ha conversado conmigo sobre temas del Ministerio Público [...] No me preocupa para nada. Está libre mi consciencia. Jamás he hablado con ese señor. No lo conozco, ni a él ni a ninguno de los asesores de la Fiscal de la Nación", aseguró Martínez.

Finalmente, el parlamentario remarcó que votó a favor de la inhabilitación por cinco años a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por voluntad propia, ya que, según señaló, "nunca se ha sometido a presión de nadie ni a voluntad de nadie" para ejercer su libertad en el voto.

Ver también

Dina Boluarte: La Fiscal de la Nación tiene que responder de manera clara y precisa

Ver también

Flavio Cruz sobre acusaciones contra Fiscal de la Nación: "Daña la institucionalidad de todo el sistema de justicia"

Ver también

José Domingo Pérez: "La Fiscal de la Nación tiene que renunciar o ser removida"

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Edwin Martínez
  3. Fiscal de la Nación
  4. Congreso
  5. Chats
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808