Congresista Montoya sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte: "Está siendo usada de manera política"

El parlamentario de Renovación Popular indicó que la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la presidenta Boluarte y ministros es "inadecuada" 

Congresista Montoya se pronuncia sobre Patricia Benavides. Foto y video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y los exministros del Interior, César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero, por muertes en protestas.

"La denuncia que ha hecho la fiscal de la Nación a la presidenta y algunos ministros creo que es inadecuada por varios motivos. El primero, es mi manera de pensar, cuando un mandatario de un país quiere controlar un desborde popular como el que tuvimos con una violencia exagerada tiene que usar lo que tiene su alcance para hacerlo y lo hicieron, trajeron la tranquilidad y eso no puede ser juzgado ni acusado de nada porque no se ha cometido ninguna infracción, se ha cumplido la norma que dice la regla de empleo de fuerza", señaló en declaraciones a la prensa.

Además, sostuvo que la denuncia de la fiscal "está siendo usada de manera política".

"Es una mala idea de desviar la atención de esa manera. Se está generando un problema diferente para que la pelota venga al Congreso y pueda hacer el desaforo correspondiente, pero esas cosas no van a suceder creo porque la presidenta ha declinado a su inmunidad así que ha liberado al Congreso de esa responsabilidad", indicó el parlamentario.

En ese sentido, Montoya dijo que toda esta investigación hacia la fiscal de la Nación tiene que ser solucionado de manera legal.

"Los que sí se están aprovechando de esta situación son los que tienen intereses como la Junta Nacional de Justicia que está en balcón viendo como aprovecha y capitaliza las cosas que están pasando a su favor", manifestó.

Consultado sobre la denuncia presentada por la congresista de Cambio Democrático Juntos por el Perú, Ruth Luque, contra la fiscal de la Nación, el parlamentario Montoya dijo que analizarán el caso.

"No creo que tenga sentido que haya presentado una denuncia de esa naturaleza", afirmó.

Ver también

Jorge Montoya: "Los miembros de la JNJ han manipulado la Constitución"

Ver también

Jorge Montoya sobre Digna Calle: La Mesa Directiva debe hacer una moción para desaforarla

Ver también

Jorge Montoya sobre Alejandro Soto: Ética debería ver la imagen del Congreso no de la persona

Tags

  1. Patricia Benavides
  2. Jorge Montoya
  3. Dina Boluarte
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808