Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista pide que regrese el Pronaa en lugar de Qali Warma

Comisión de la Mujer citó a la ministra Bustamante por intoxicación en Lambayeque.

Luego de conocerse la intoxicación de 300 escolares tras consumir alimentos del programa Qali Warma, varios congresistas han pedido que la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, acuda al Pleno para explicar esta situación. A esto se le suma una citación a una sesión extraordinaria que realizará este miércoles la Comisión de la Mujer.

[LEA: Congresista Karla Schaefer pide reestructurar Qali Warma]

La presidenta de este grupo de trabajo, María Cordero, calificó de "inaudito" que sucedan casos como el de Lambayeque en varias regiones del país. Añadió que el Ejecutivo tiene que cambiar de estrategia "porque el programa no está dando resultados".

[LEE: Qali Warma debería enfocarse en corregir sus problemas estructurales]

Continuando con sus críticas, la legisladora fujimorista pidió que regrese el Pronaa, programa implementado en el gobierno de Alberto Fujimori que fue objeto de muchas denuncias por corrupción y que precisamente fue reemplazado por Qali Warma.

[LEA: Qali Warma: suspenden a proveedor por incumplir normas sanitarias]

"Fue un buen programa. Si comparamos el Pronaa con este programa Qali Warma, por favor, que regrese el Pronaa entonces. ¿Quién asume la responsabilidad ante esto?", sostuvo tras dejar abierta la posibilidad de interpelar a la ministra Bustamante.