Viernes, 15 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista de PPK pide que colegas de bancada pasen por peritaje y polígrafo

Roberto Vieira mostró su preocupación por filtración de conversaciones a la prensa

Se supo que la bancada de Gobierno contrató dos peritos para hallar al responsable / Foto: archivo Perú21

Roberto Vieira mostró su preocupación por filtración de conversaciones a la prensa

Roberto Vieira, congresistas de Peruanos Por el Kambio (PPK), solicitó a través de un oficio que los integrantes de su bancada se sometan al examen del polígrafo y que sus teléfonos móviles pasen por un peritaje.

El pedido de Vieira tiene como objetivo identificar a la persona que filtró una conversación interna por medio de la aplicación Telegram, donde el legislador Gilbert Violeta dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “ha sido secuestrado por un grupo de poder”. 

“Pongo en consideración que todos y cada uno de nosotros, así como el personal técnico y de confianza con acceso al chat del programa Telegram, sometamos nuestros teléfonos móviles a un peritaje, a efecto de identificar al responsable de la filtración de la información a los medios de comunicación, como también a la prueba del polígrafo, la misma que de ser el caso, deberá ser encargada a una empresa especializada por definir”, señala el oficio.

En la víspera, la legisladora oficialista Mercedes Aráoz sostuvo que el responsable de filtrar las conversaciones debe ser explicado de Peruanos Por el Kambio. En tanto, se supo que la bancada de Gobierno contrató dos peritos para hallar al responsable.