Congresista Roberto Sánchez: "Una movilización pacífica jamás podrá ser terrorismo"

El parlamentario de Cambio Democrático se mostró a favor de las movilizaciones anunciadas en Lima para el próximo 16 de julio

Foto y video: Canal N

El congresista Roberto Sánchez rechazó que algunos sectores políticos vinculen la realización de protestas sociales previstas en la capital con grupos terroristas. Remarcó que estas movilizaciones se deben desarrollar bajo un marco pacífico.

"No es bueno que se esté refiriendo que esto esté organizado por terrorista [...] Creo que hay un saldo lamentable reclamando justicia. Corresponde una movilizando pacífica deslindando y rechazando todo acto violento. Una movilización pacífica jamás podrá ser terrorismo", expresó el parlamentario.

En declaraciones a la prensa, el exministro instó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y las autoridades del sistema de justicia a mantener un uso proporcionado de la fuerza pública durante las manifestaciones.

"Si por ahí alguno o alguna pretendiendo enturbiar un proceso de democracia como es una movilización pacífica, creo que el sistema de justica, la Policía Nacional tiene que actuar como corresponde con todo el peso de la ley", exhortó el legislador.

Finalmente, el congresista Roberto Sánchez pidió a las autoridades de la justicia peruana a continuar con la identificación y sanción a los responsables de las muertes ocurridas desde diciembre de 2020 y los primeros meses de este año durante las violentas movilizaciones ocurridas en el país en rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

Ver también

Caso golpe de Estado: Exministro Roberto Sánchez se allana al levantamiento del secreto de las comunicaciones

Ver también

Rechazan pedido de prisión preventiva contra Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta

Ver también

Congreso: aprueban acusación constitucional contra exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta

Tags

  1. Roberto Sánchez
  2. movilizaciones
  3. protestas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808