Congresista Ruth Luque confirmó reunión de Jaime Villanueva y Vladimir Cerrón en su departamento

Congresista Ruth Luque confirmó reunión de Jaime Villanueva y Vladimir Cerrón en su departamento - Foto y video: Canal N

En #OctavoMandamiento, la legisladora de Cambio Democrático-JP, además, negó que conozca al fiscal Rafael Vela y anunció que denunciará por difamación al líder de Perú Libre

La congresista Ruth Luque admitió que Jaime Villanueva y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se reunieron en su vivienda en 2021. Agregó que fue ella quien gestionó el encuentro a pedido del exasesor de Patricia Benavides para acercarse al exgobernador regional de Junín. Reveló que la cita duró menos de 14 minutos.

"Hubo un diálogo político. Fue una cosa muy concreta, en donde el señor Villanueva quería conocer al señor Cerrón. Intercambiaron. Cerrón habló de la campaña, que ya habían definido sus ministerios y eso fue todo. Recuerden que Villanueva trabajaba en el Gobierno, estaba en varios ministerios. A Villanueva ya lo conocía desde el 2017", detalló.

En entrevista exclusiva a Octavo Mandamiento, la legisladora de Cambio Democrático-JP rechazó lo dicho por Cerrón sobre un supuesto chantaje a cambio de "cinco ministerios", tal como escribió el hasta ahora prófugo de la justicia en su cuenta personal de X [antes Twitter].

"Es tan fácil para alguien que desde la clandestinidad y prófugo de la justicia que, hoy, 2024, diga que en el 2021 yo lo chantajeé para que supuestamente él beneficiarse con un conjunto de investigaciones. Si eso fuera así, ¿por qué no lo denunció? Eso es completamente falso.

Luque, asimismo, remarcó que no conoce a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, esto luego que Jaime Villanueva declarara ante la Fiscalía que Rafael Vela se habría comprometido a no incluir al expresidente Pedro Castillo en la investigación de lavado activos que se le sigue al partido Perú Libre a cambio de que Cerrón lo apoye, a través de su bancada, en la aprobación de una ley para que pueda ascender a fiscal supremo.

"Yo hablaba con el señor Cerrón. Jamás se me hubiera ocurrido plantearle sobre beneficios de sus procesos. Esos están a cargo del Ministerio Público [...] A [Villanueva y Cerrón] los presenté. Si ellos luego tuvieron coordinaciones, eso lo desconozco. En ningún momento generé un nivel de chantaje para fines de una investigación", respondió.

¿QUÉ DIJO VLADIMIR CERRÓN SOBRE RUTH LUQUE?

Finalmente, la parlamentaria Ruth Luque anunció que iniciará una querella por difamación contra el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien aseguró en una publicación que la legisladora le pidió "cinco ministerios y el premierato para Verónika Mendoza", además de "archivar el caso de Dinámicos del Centro y Lavado de Activos".

Ver también

Vladimir Cerrón confirmó reunión donde fiscal Vela habría favorecido a Pedro Castillo en investigación fiscal

Ver también

Jorge Salas Arenas niega declaraciones de Jaime Villanueva

Ver también

Alberto Otárola sobre Jaime Villanueva: "Declaraciones deben ser corroboradas"

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Ruth Luque
  3. Jaime Villanueva
  4. Vladimir Cerrón
  5. Reunión
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808