Jorge Salas Arenas niega declaraciones de Jaime Villanueva

Jorge Salas Arenas se pronunció tras declaración de Jaime Villanueva / Foto: Andina / Fuente: Canal N

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones respondió por un presunto plan para evitar que Keiko Fujimori gane las elecciones del 2021

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas se pronunció luego que una declaración de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides, señalara que había una estrategia del Jurado para que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no gane las elecciones del 2021.

Salas Arenas señaló que esta declaración es una nueva versión del grupo político sobre un presunto tema de fraude, "Son cuestiones de su entera idea o criterio, pero lo que se dice que ha dicho el señor Villanueva, porque no se sabe si es él el que lo ha dicho, es absolutamente falso, en principio porque jamás he complotado para perjudicar o beneficiar a alguien", dijo el presidente del JNE.

Recalcó que, como presidente del Jurado, no resuelve sólo, pues en varias ocasiones se ha resuelto cosas por mayoría y en otras se ha quedado solo con el voto.

"Aquí hay varias cosas salidas de tono y que se las ha inventado el señor Villanueva, no sé con qué finalidad. Lo que es real, autentica e inobjetablemente cierto es que las elecciones fueron auditadas por la observación internacional especializada que concluyó que fueron limpias y transparentes, más allá que eso no hay", dijo Salas Arenas expresando su despreocupación por las declaraciones de Villanueva.

Sobre si conoce al fiscal Rafael Vela Barba, Jorge Salas dijo que lo conocía de manera esporádica debido a que era invitado suyo en un programa que dirigía en el canal Justicia Tv respecto al Código Procesal Penal.

De igual modo, Salas Arenas negó conocer a Jaime Villanueva. "Lo razonable es que hay que investigarlo, porque mañana el señor Villanueva puede decir cualquier cosa mañana, si hay que investigar absolutamente todo, menos a quienes hay que investigar realmente", dijo Salas.

Finalmente dijo que es imposible que en los últimos años se pueda realizar fraudes electorales, recordó que la última vez se produjo cuando estuvieron sometidos a Vladimiro Montesinos, es decir, los que se hacen desde el aparato del poder. "El JNE no ha realizado ninguna maniobra fraudulenta ni oscura con la finalidad o perjudicar a alguien", sentenció Salas Arenas.

Ver también

Alberto Otárola sobre Jaime Villanueva: "Declaraciones deben ser corroboradas"

Ver también

Proponen crear comisión multipartidaria para investigar declaraciones de Jaime Villanueva

Ver también

La versión de Villanueva sobre el periodista Gorriti y los fiscales

Tags

  1. Jurado Nacional de Elecciones
  2. Jorge Salas Arenas
  3. Jaime Villanueva
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808