Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congresista Vergara: Declaraciones del ministro Silva son lamentables, estamos ante un eventual chantaje a directivos de Canal 7

"Totalmente lamentables las declaraciones", dijo Elvis Vergara. Foto: Canal N

Parlamentario de AP remarcó que "una autoridad no puede pronunciarse en contra de la libertad de expresión"

El parlamentario Elvis Vergara (Acción Popular) lamentó las declaraciones del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, quien desde Cusco advirtió de eventuales cambios en el canal del Estado, TV Perú, debido a que, según estimó, "golpea (al gobierno) como si fuera un canal extraño".

En enlace con NPortada, Vergara Mendoza remarcó que "una autoridad no puede pronunciarse en contra de la libertad de expresión" y señaló que sus afirmaciones constityen una "amenaza" al canal estatal.

"Totalmente lamentables las declaraciones, doblemente lamentable, primero porque un político, una autoridad no podría de ninguna manera expresarse en contra de la libertad de expresión, y en segundo lugar, estamos ante un eventual chantaje a los directivos de Canal 7".

Expresó que en el canal del Estado "de ninguna manera tienen que hacerla ni de franeleros ni de defensores del gobierno, sino más bien tienen que mantener su independencia, eso (las declaraciones de Silva) es algo que debe rechazarse rotundamente". 

Más temprano, el ministro de Transportes y Comunicaciones dijo sobre TV Perú: "Nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”.