Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gutiérrez: Supervisaremos al Ejecutivo sobre cómo se conduce en libertad de prensa

El defensor del Pueblo sostuvo que la libertad de expresión y de prensa están siendo amenazadas y atacadas

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que dicha institución va a supervisar al Poder Ejecutivo respecto a su conducción en el cumplimiento de la libertad de expresión, de prensa, acceso a la información, entre otros.

"Vamos a supervisar al Ejecutivo respecto de cómo se está conduciendo sobre el cumplimiento de estándares en libertad de expresión, pluralidad de información, acceso a la información, libertad de prensa", señaló en entrevista con 20 21.

Y es que para Gutiérrez, tanto la libertad de expresión como la de prensa están siendo amenazadas y atacadas, ello al referirse al proyecto de ley de medios presentado por la bancada de Perú Libre.

"Este proyecto es claramente inconstitucional. Pretende controlar los contenidos de los medios de radio y televisión. Este es un formato de modelo autoritario, que se asemeja a mucho a gobiernos antidemocráticos", acotó.

Añadió que los actos de gobierno y de gestión pública tienen que venir aparejado de un acto de comunicación. "Luego de los Consejos de Ministros no hay conferencia de prensa", precisó Gutiérrez.

Respecto al gabinete ministerial, Gutiérrez indicó que hubo un retroceso respecto a la paridad de género, mencionando que solo hay dos mujeres de 19 ministros. Además, apuntó a que hay dos ministros "que están acusados por violencia contra la mujer".

A ello, el defensor del Pueblo añadió el caso del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con la congresista Patricia Chirinos, precisando que "la parlamentaria ha mencionado que ha hablado con el presidente (Pedro Castillo) y el presidente no ha dicho absolutamente nada, en un tema en que hay mucho consenso".