Viernes, 15 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Presidenta del Congreso: Sin libertad de prensa y de expresión no hay democracia

Presidenta del Congreso: “Sin libertad de prensa y sin libertad de expresión no hay democracia”. Foto: El Comercio

Presidenta del Congreso se pronunció en medio de las críticas sobre proyecto de Perú Libre referido a los medios de comunicación

En medio de las críticas que generó el proyecto de Perú Libre que, según advierten expertos, busca controlar el contenido de los medios de comunicación, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que “sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia”.

“Creo que desde el Congreso siempre vamos a defenderla (la libertad de prensa) y sobre todo a la Constitución. Está clarísimo”, señaló Alva desde San Borja.

Además, se pronunció sobre el discurso del presidente Pedro Castillo en la OEA. “Entiendo que el mensaje que ha dado (el presidente Castillo) es un mensaje de atraer a los inversionistas privados y a hacer un llamado a que vengan al Perú a invertir. Creo que en ese aspecto todos estamos de acuerdo porque sabemos que para que haya empleo, que es lo que se necesita ahorita, necesitamos atraer inversión privada”, refirió.

“Sin empleo no podemos parar la olla y lo que queremos y lo que quieren todos los peruanos ahora es tener algo que llevar a su casa y poder defenderse de esta pandemia. Lo que necesitan es trabajar”, sostuvo.

A su vez, la titular del Parlamento aseguró que “cualquier cambio de Constitución debe hacerse dentro del Congreso”.

“También hemos dicho que los problemas que ahora le interesan a la población, y está en todas las encuestas, es la reactivación económica, el empleo, la salud, la educación, que ha sido virtual estos dos años y estos chicos se están viendo perjudicados por la pandemia”, agregó.

“Cada uno es responsable de los actos que haga, de sus actos, y es el trabajo de cada uno. De parte de nosotros, lo hemos dicho y lo vuelvo a repetir, cualquier modificación constitucional debe hacerse de acuerdo al (artículo) 206 dentro de la Constitución”, indicó.