Domingo, 17 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Eduardo Salhuana: "Ha sido una jornada altamente positiva en el Congreso"

El portavoz de Alianza para el Progreso hizo un balance sobre las decisiones tomadas por el Legislativo

El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, calificó de "altamente positiva" la jornada en el Pleno del Congreso en entrevista con el programa 2021, de Canal N.

"Lo que las normas reglamentarias señalan es que la Fiscalía tiene hasta 60 días para terminar las diligencias, está dentro del plazo", apuntó respecto del proyecto de ley sobre el destino de cadáveres de condenados por terrorismo.

El Pleno aprobó en primera votación la medida, sin embargo se requerían de 78 votos que no fueron conseguidos, por lo que necesitará una segunda ronda de votos que podría darse en una o dos semanas, en una nueva sesión.

Por otro lado, sobre los cambios a la cuestión de confianza, Salhuana consideró que en el debate quedó claro de que se trata de una norma que "interpreta" el particular.

"El tema de la cuestión de confianza generó una enorme inestabilidad política en el país y problemas de tipo económico que aún se arrastran", expresó.

Dijo que el Congreso tiene facultad de interpretar y que el tema tal como se planteó quedó delimitado. En caso el presidente Castillo observe la norma se aprobará por insistencia y paralelamente se recurrirá al Tribunal Constitucional, consideró el legislador.