Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Silva: "Canal 7 nos golpea como si fuera un canal extraño, tenemos que hacer cambios ahí"

El titular del MTC sostuvo que los cambios de al canal del Estado deben ser para que se eduque a las personas

Foto: MTC.

El titular del MTC sostuvo que los cambios de al canal del Estado deben ser para que se eduque a las personas

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, sostuvo que se deben hacer cambios en el canal del Estado, TV Perú, dado que también "golpea" al Estado.

"Canal 7 (TV Perú) nos golpea a nosotros como si fuera un canal extraño, también tenemos que hacer cambios ahí para que de una vez por todas el Canal 7 eduque a las personas y llegue a los sectores más alejados de nuestra patria”, expresó Silva durante una audiencia pública descentralizada de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

Además, planteó que se deben facilitar las autorizaciones a las municipalidades para que brinden programas educativos en radio y televisión.

"El Perú tiene la gran fortaleza en lo que es radio y televisión, porque cada municipio tiene un acceso reservado, pero no lo usa. Hay algunas municipalidades que lo intentaron hacer. Voy a reunirme con las personas responsables y vamos a ver qué municipalidades tienen equipos y los que no tienen se buscará darles facilidades para que compren equipos de radio y televisión para que se masifique. Municipios tenemos en todas partes (....) para poder aperturar el Canal 7 debe llegar a todas las regiones y no llega", acotó el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Según un informe hecho por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, el Instituto de Radio y Televisión tiene 369 estaciones de televisión en el país, lo que es el 18% del total de estaciones; y en estaciones radiales, alcanza el 1,6% de estaciones.

El Comercio