Domingo, 20 de enero del 2019

Cambio 21 pedirá este lunes la recomposición de las Comisiones en el Congreso

A través de un oficio, los parlamentarios del bloque plantearán el pedido a Daniel Salaverry

Documento será enviado al presidente del Congreso. Foto: archivo Correo

A través de un oficio, los parlamentarios del bloque plantearán el pedido a Daniel Salaverry

Este lunes 14 de enero la bancada 'Cambio 21' planteará el pedido para que las comisiones en el Congreso sean reorganizadas. Así lo dio a conocer el vocero de dicha agrupación, Lucio Ávila, en declaraciones hechas este domingo 13 de enero.

La solicitud se hará mediante un documento enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, de acuerdo a lo indicado por Ávila a El Comercio. Ello, tras el cambio de integrantes de cada bancada en el Pleno.

"Nosotros vamos a presentar mañana (el lunes 13 de enero) un oficio pidiendo que se recompongan las comisiones debido a que las proporciones de representatividad han cambiado radicalmente", dijo el parlamentario.

Ávila consideró que Fuerza Popular, bancada a la que perteneció anteriormente, "mantiene una mayoría ya casi artificial: ya no en base al número de 56 congresistas que (actualmente la conforman)".

Según dijo "hay algunas opiniones en las que (se afirma que) se debe de recomponer (las comisiones) y creo que eso va a ser una decisión de casi todas las bancadas que componemos el Congreso".

Lucio Ávila añadió que el pedido plantea también que "se nos dé participación y se garantice que esa participación es proporcional al peso relativo de cada uno de los grupos parlamentarios, que es lo que manda el reglamento del Congreso".

LEE TAMBIÉN: Ministra de Salud pide a vecinos de SJL que abandonen zonas afectadas por aniego

LEE TAMBIÉN: Caso Paloma Noceda: Comisión de Ética resolverá denuncia en nueve días