Consejeros de Moquegua denunciaron irregularidades en el manejo de la pandemia durante sesión del Congreso
Cuestionaron la labor del gobernador y funcionarios de Moquegua en la atención a la pandemia de la COVID-19
Los consejeros del Gobierno Regional de Moquegua expresaron su disconformidad con el trabajo que viene realizando el gobernador y funcionarios de ese departamento en la atención a la pandemia de la COVID-19.
Así lo manifestaron en una reciente sesión virtual de la comisión investigadora respecto de las presuntas irregularidades en los proyectos de inversión, adquisición de bienes y servicios, y otras actividades desarrolladas y todo lo relacional a la morbimortalidad de pacientes COVID-19 en el ámbito del Gobierno Regional de Moquegua y dependencias, así como de la Red Asistencial EsSalud Moquegua y dependencias.
El Congreso informó que Jesús Alfredo Zapata Villanueva indicó que desde la Dirección Regional de Salud se hizo caso omiso a las citaciones y exhortaciones dadas desde el Consejo Regional en relación con obras y planes de control contra el coronavirus.
Indicó que se citó al gerente general de Salud a fin de que explique el plan para el proceso de vacunación a la población de esa zona, pero ha incumplido con asistir.
“Se quería que informe sobre las vacunas que están llegando a nuestro departamento, las condiciones de la cadena de frío para analizar si estábamos realmente preparados, si el personal está capacitado, y si se cumplía con todos los estándares nacionales e internacionales para hacerle frente a la COVID-19”, indicó el consejero.
En la misma línea, Martín Negrillo Guevara aseveró haber solicitado información a los funcionarios de Salud y Educación en reiteradas oportunidades, hecho que generó una serie de informes que ya fueron entregados al procurador de la sede el gobierno regional para que se tomen en cuenta medidas correctivas.