Jueves, 16 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Elvia Barrios y Pablo Sánchez no asistieron a la citación de la Comisión Permanente

Barrios y Sánchez fueron citados para explicar acerca de las medidas tomadas por sus instituciones. Foto: Andina

Argumentaron que las ocupaciones de sus cargos les impiden asistir a la citación 

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, y el fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, volvieron a ausentarse de la citación con la Comisión Permanente del Congreso. Ambos, argumentaron que las ocupaciones de sus cargos les impiden asistir a la sesión que iba a realizarse este martes 13 aa las 5 de la tarde.

Barrios y Sánchez fueron citados para explicar acerca de las medidas tomadas por sus instituciones luego de que el Congreso decidiera continuar con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

En un documento cursado a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, Sánchez Velarde afirmó que “No existe ninguna intención de afectaren sus funciones. En segundo lugar, se trata de una investigación preliminar de un hecho público, de desobediencia al mandatado de la autoridad judicial, esta investigación se hace con la finalidad de establecer si existen elementos de configuración del delito”

“Como usted comprenderá, estoy a cargo de la Fiscalía de la Nación por vacaciones de su titular hasta el 19 próximo, y tengo asuntos que requieren mi atención, además de la cara de mi despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal, que me impiden acudir a su gentil invitación”, añadió.

Barrios Alvarado también envió un comunicado excusando su participación y aseveró que explicará la postura de su institución al respecto de manera escrita. Dijo también que cada juez toma sus decisiones de forma independiente, en relación a la disposición de la jueza Soledad Blácido Báez, quien ordenó al Parlamento que suspenda el proceso de elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.