Congreso: inició interpelación al ministro de Defensa

Foto y video: Canal N

Jorge Chávez Cresta responde los pliegos interpelatorios respecto a la muerte de militares en Puno, la emboscada terrorista en el Vraem y las medidas dispuestas para controlar las manifestaciones sociales.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta responde ante el Pleno del Congreso, los tres pliegos interpelatorios en su contra que contienen 54 preguntas.

Las interrogantes abordan el caso de las muertes de un grupo de militares que intentó cruzar el río Ilave en Puno, presuntamente, tras ser perseguidos por una turba de manifestantes que los agredieron.

Otro pliego interpelatorio se centra en la emboscada narcoterrorista contra agentes policiales en le Vraem, en el que fallecieron siete integrantes de la PNP.

Además, Chávez Cresta deberá informar sobre las medidas adoptadas por el gobierno de Dina Boluarte para frenar las manifestaciones sociales en las que murieron más de 60 personas durante diciembre de 2022 y enero de 2023.

Es preciso mencionar que las mociones de interpelación fueron sustentadas por Jorge Montoya de la bancada de Renovación Popular, Patricia Juárez de Fuerza Popular y Flavio Cruz de Perú Libre.

Este lunes 3 de abril, la Junta de Portavoces del Congreso informó que el debate de la interpelación al ministro de Defensa será de dos horas.

En tanto, en el Congreso también se acordó que el debate de la moción que propone censurar al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, tendrá una duración de dos horas.

Ver también

Presidenta Dina Boluarte inauguró pista de aterrizaje y torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez

Ver también

Ministro Jorge Chávez Cresta: "Estoy completamente seguro que esa vacancia no va a continuar o va a ser rechazada"

Ver también

Jorge Chávez: Congreso aprobó tres mociones de interpelación contra ministro de Defensa

Tags

  1. Congreso
  2. Interpelación
  3. Jorge Chávez
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808